viernes, 17 de enero de 2014

Los seductores

¡Buenos días/tardes/noches!

Para empezar, que sepáis que no suelo ver comedias románticas, no me gustan mucho, pero ésta era francesa y decidí animarme a verla en versión original (subtitulada, claro) que nunca viene mal para repasar el francés. Además una película francesa doblada al español queda un poco ridícula.


Título: L'arnacoeur
Título en español: Los seductores
Director:Pascal Chaumeil
Guionista: Laurent Zeitoun, Jeremy Doner, Yohan Gromb
Banda sonora de: Klaus Badelt
Director de fotografía: Thierry Arbogast
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Reparto:Romain Duris, Vanessa Paradis, Julie Ferrier, François Damiens, Helena Noguerra, Andrew Lincoln...
Sinopsis: Álex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio está demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado difícil. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor: Regla nº1: no separar nunca una pareja estable. Regla nº2: no enamorarse jamás. Pero cuando un hombre los contrata para que pongan fin a la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.



Ya he indicado arriba mi mala relación con las comedias románticas. ¿Por qué? La mayoría no tienen apenas argumento, y son demasiado inverosímiles para mi gusto. Además, la clase de actores que trabajan exclusivamente para comedias románticas y que aparecen en todos lados (véase Jennifer Aniston por ejemplo) me ponen bastante de los nervios por su caracterización completamente desligada de la realidad.
Lo primero que me gustaría decir de la película: no es una comedia romántica estadounidense, y eso se nota mucho. Tiene argumento y unos personajes bien definidos. Hay más trama de por medio a demás del 'no me llevo bien con mi novio' o 'no encuentro pareja'. Obviamente, la película no es del todo verosímil (aunque no me extrañaría tanto que fuera verdad eso de los rompecorazones), pero no raya la ridiculez.

La verdad es que me lo he pasado muy bien viéndola. Es muy divertida, y las risas suelen estar causadas por los personajes, lo cual para mí es algo muy positivo. Para mí significa que no hacen falta situaciones sin sentido para causar risa, sino que el carácter de los propios personajes lo hace, y muy bien.
Respecto a los actores, recalcar a una Vanessa Paradis sosa y aburrida. No me gusta para nada cómo actúa esta mujer. Además, sé que se la ve como una sex simbol, pero es que no le veo el atractivo (extremada delgadez y lo de los dientes separados... me puede). Por el otro lado, debo admitir que me parto de risa son François Damiens. Resulta un actor muy sencillo, que parece llevarse bien con todo el mundo y tiene unas expresiones y una manera de decir las cosas muy divertidas.
En resumen, no hay mucho que decir de la película. No me ha parecido tan mala como la han puesto, la verdad. Ya digo que comparada con las comedias románticas estadounidenses, estas últimas no tienen nada que hacer. Pero este género no es mi favorito, no me llega, y eso influye en mi opinión dejando de lado la película en sí.
Humor sin perder el sentido, personajes con carácter, no se descuida la trama... pero final predecible. En fin, sólo para pasar un buen rato.

7/10

Atentamente: Alférez Manostijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario