sábado, 4 de enero de 2014

Sherlock, T2

¡Buenos días/tardes/noches!


Aquí estoy otra vez con la serie de la BBC 'Sherlock' (dije que no iba a tardar mucho) pero esta vez, con la segunda temporada. Así que, sin más dilación...

------------------------------ 

Título:Sherlock
Creador: Steven Moffat y Mark Gatiss (basado en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle)
Temporada:2
Nº de capítulos: 3
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2010-presente
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Andrew Scott, Louise Brealey, Rupert Graves...
Sinopsis: Ubicada en la Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.

------------------------------

Si la primera temporada me enamoró, la segunda aún más. Los casos son cada vez más enrevesados y la manera de resolverlos es alucinante. No hay ningún capítulo que me haya gustado más o menos que otro, son todos espectaculares.
El montaje sigue siendo exquisito. Esas pausas que nos adentran en la mente del increíble Sherlock Holmes son sobrecogedoras, y a pesar de ser realmente brillantes, te preguntas: ¿cómo no me di cuenta antes? Pero bueno, debemos darle las gracias por eso a Conan Doyle. Los zooms, las letras, los primeros planos... les da esencia a la serie.


El alma de la serie sigue siendo Sherlock Holmes (obviamente), interpretado por el maravilloso Benedict Cumberbatch, que cada vez me gusta más. Sus monólogos explicando los casos son absorbentes, y cuando no consigue desvelar algo, se puede palpar su frustración con las manos. También tengo que destacar la aparición de 'La Mujer', Irene Adler, interpretada por Lara Pulver. Es un personaje que aunque no es de mis favoritos, tiene muchas personalidad y es muy peculiar. Pero si hay hay alguien peculiar, ése es nuestro Jim Moriarty, que cada vez está más loco. Inigualable.

Igual que en la reseña de la primera temporada, obviamente la adaptación de las novelas es completamente libre, lo cual es comprensible. Pero bueno, he llegado a la conclusión de que las adaptaciones libres no tienen por qué ser tan tan malas. Aunque aún les tengo un poquito de tirria aún, la verdad.
Finalmente, decir que cada vez me engancha más. Es muy original, especial, con mucha esencia, un guión muy bien elaborado, un Sherlock brillante, y un final inesperado...

En conclusión...
  • Un excremento 
  • Ni fú, ni fá 
  • Aceptable 
  • ¡Tienes que verla sí o sí! 
  • Flipante 
  • O la ves o no mereces vivir

Atentamente: Alférez Manostijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario