sábado, 1 de febrero de 2014

Malviviendo, T2

¡Buenos días/tardes/noches!


Reseñé la temporada de esta serie tan exitosa en la red (la podéis ver en YouTube, por si no lo sabíais) y tan recomendable: aquí.



Título: Malviviendo

Director: David Sáinz
Guionista: David Sáinz
Temporada: 2
Nº de capítulos: 10
Nacionalidad: Sevilla, España.
Año: 2008-presente
Reparto: David Sáinz, David Valderrama, Tomás Moreno, Carlos Medrano…
Sinopsis: la serie se ambienta en un barrio de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas a las drogas o a otros problemas dependiendo de cada personaje, a éstos problemas se les suman los que afectan al grupo por igual.




Continué viendo la serie del tirón, no tuve que pensármelo. Salta a la vista que, debido al éxito que tuvieron, la segunda temporada gana calidad de realización y de imagen, pero no se vuelve comercial, lo que es ciertamente algo raro hoy en día. Ya vemos apariciones de gente famosilla, como los Morancos y Juan y Medio, con los cuales no pude reírme más.
Los episodios siguen siendo igual de divertidos, si no aún más. La serie en sí es una paradoja de los tipos de personas que encuentras en tu vida. Para mí, cada vez es más una parodia o una especie de exageración del carácter de la gente y las diferentes etapas de su vida. O a lo mejor es que se me va la olla, y es simplemente una serie para hacer reír. En cualquier caso, es una pequeña joya. Como si te encontraras una moneda de dos euros por la calle.
Me sigue pareciendo increíble la manera de poner el corazón de estos chavales en un proyecto, y que les haya salido tan tremendamente bien. Cuidan al detalle todos los aspectos: guión, situaciones, cada resquicio de cada escena. Lo más notado para mí son los personajes. Todos ellos tienen algo que los hace especiales e inovidables. El Kaki y su mal genio, el Postilla y su despreocupación, el Zurdo y su arte... no sé cómo lo hacen, pero a muchos directores famosos seguro no les ha salido tan bien en su vida.
Otro elemento que me enamoró de la serie, y que sigue presente, es el guiño al buen cine, como comenté en la reseña de la primera temporada. Las intros de la serie son parodia de otras series, y son realmente buenas. Cuando alguna intro no me suena, la busco y la comparo con la original siempre. Es flipante.
En resumen: sólo hay cosas buenas. Todo merece la pena: personajes, escenario, trama, estilo narrativo, comedia... todo, todo y todo.¡No dudéis más y empezad a verla!

9/10

2 comentarios:

  1. Vi algo de esta serie hace mil años, cuando empezó, y la recuerdo muy divertiva. Pero la espera entre capítulo y capítulo me hizo abandonarla. A ver si un día saco un hueco y le doy otra oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad. Es que creo que rodan los capítulos uno tras otro, es decir, que no los rodan todos a la vez y luego los editan.
      Por eso yo me he suscrito al canal y cuando veo un nuevo me lanzo a verlo, pero tampoco miro todos los días, si no me desesperaría.

      ¡Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar