martes, 18 de marzo de 2014

Juego de Tronos, T2

¡Buenos días/tardes/noches!

Sigo con mi maratón de Juego de Tronos. Cuando empiezo no puedo parar.
La reseña de la primera temporada la encontraréis aquí


Título:Game of Thrones

Título en español: Juego de Tronos
Creador:  David Benioff, D. B. Weiss (Basada en 'Juego de Tronos', de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George RR Martin).
Temporada: 2
Nº de capítulos: 10 (60 min. por capítulo)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011-presente
Reparto:Lena Headey, Jack Gleeson, Michelle Failey, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Peter Dinklage, Sean Bean Nickolaj Coster-Waldau
Sinopsis: La serie tiene lugar en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.
Premios: 13 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo a Mejor serie dramática, de los cuales ganó 2 premios Emmy a Mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y Mejor diseño de título principal. Peter Dinklage también ha ganado gracias a su interpretación de Tyrion Lannister 1 Globo de Oro, 1 Premio Scream y 1 Premio Satellite.



Obviamente, sigue siendo alucinante.
Los efectos especiales, ambientación y vestuario siguen siendo perfectos. Con ese aire de época medieval fétida, asquerosa, infame...
Pero, sin embargo, no estoy tan contenta con la adaptación de esta temporada. Empezando con la supresión de Jojen y Meera Reed, lo cual es un gran error. Estas cosas me hacen preguntarme si los guionistas leen de verdad los libros, porque es que la decisión no tienen ningún sentido. Tampoco me gusta la relación que se han inventado de la nada entre Arya Tywin Lannister. Bueno, en realidad con toda la historia de Arya en general. La descuartizan por completo, y eso que no me gusta nada Arya, pero me ha dado mucha impotencia ver cómo manipulaban la historia, ¿con qué fin?
Y el rollito de Robb con la chica, la cual sacan de la nada y se inventan toda su historia... bueno, sin comentarios.
Con respecto a la historia al otro lado del mar Angosto, me gustó el desarrollo pero no me acabó de convencer cómo acababa la historia. SPOILERS Además, le quita todo el misterio que aparecerá más adeltante con respecto al 'mensajero' de la Araña  sobre los movimientos de Daenerys FIN SPOILERS.
Al contrario, sí que me gustó el desarrollo de la historia más allá de Muro. Pero creo que no quedó bien claro el asunto con Qorin Medianano y Jon Nieve.
Pero bueno, a pesar de todo esto hay elecciones acertadas como Gwendoline Christie, actriz que interpreta
a Brienne de Tarth. Aunque no me guste demasiado el personaje, Gwendoline lo hace muy bien y la encarna tal y como había imaginado. También me parece acertada la elección de actor de Bronn, cuyo nombre no he encotrado en ninguna parte. De algún modo, era la imagen mental que tenía de él.
Por último está Melisandre, que me da muy mal rollito, pero consiguen muy bien eso de su magia negra y todo el rollo.
Aún a pesar de todas esas cosas, estoy muy contenta con el simple hecho de que se trate de Juego de Tronos. Los actores lo siguen haciendo estupendamente, sobretodo Peter Dinklage, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau.
Pero he de añadir, con mucho pesar, que baja de nivel con respecto al apartado 'adaptación'.

7'5/10


Atentamente: Alférez Manostijeras

2 comentarios:

  1. Si hay cosas en las que se distancia del libro. La historia de Arya se la cargan y a mí me pareció lo mejor del segundo libro.... Tampoco entiendo muy bien lo de la chica de Robb y porqué lo cambian tanto, si tal como lo hacen en el libro, también es muy interesante, incluso yo diría que más. Pero bueno, sigue siendo una serie hecha de una forma magnífica, eso nadie se lo quita.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible enfadarse con la serie, ¡y me da coraje, porque casi destrozan el libro!
      Pero bueno, la tercera temporada lo arregla.

      ¡Besos!

      Eliminar