jueves, 15 de mayo de 2014

American Horror Story: Murder House, T1


Título: American Horror Story: Murder House

Título en español: American Horror Story: Murder House
Creada por:  Ryan Murphym, Brad Falchuk
Guión de: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer...
Temporada: 1
Nº de capítulos: 12 (40 min. aprox. por capítulo)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011-presente
Reparto:Connie Britton, Dylan McDermott, Jessica Lange, Denis O'Hare, Frances Conroy, Taissa Farmiga, Alexandra Breckenridge, Evan Peters, Zachary Quinto, Sarah Paulson...
Sinopsis: Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben y su esposa Vivien dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida., pero lo que no saben es que su nueva casa está marcada por una serie de crímenes atroces, que convierte en pesadilla a todo el que habite dentro.
Premios: 2 premios Emmy, incluyendo Mejor actriz secundaria (Jessica Lange). Globo de Oro a la Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o TV (Jessica Lange).
Esta serie empecé a verla cuando se estrenó. Recuerdo que era en FOX sobre las 22:00 y que el primer capítulo tuve que quitarlo porque a mi hermana pequeña le dio demasiado miedo. Sólo digo que me la he visto como tres veces desde que la estrenaron.
Para los que no lo sepan, cada temporada va de una trama completamente diferente, aunque haya actores que repitan (lo cual me encanta porque da la posibilidad de verlos interpretar personalidades diferentes). Como su propio nombre indica, cada temporada trata sobre un elemento de terror clásico norteamericano. En la primera temporada, la casa encantada.
Para empezar, me resulta impresionante tanto el guión como todo el argumento en general. Hay tantas historias entrelazadas y bien modeladas. La historia de la pareja homosexual, la de los propietarios actuales de la casa, la familia Montgomery, la de la vida de Constance, y la que se va desarrollando a 'tiempo real' deja sin palabras. Todas estas historias acompañadas de personajes entrañables. Constance Langdon, Moira O'Hara, Tate Langdon y Violet Harmon fueron los que más me gustaron. No hay ni que hablar de la actriz más deslumbrante: Jessica Lange. Merece mucho esta mujer, no sé cómo es que ha estado tanto tiempo en las sombras. Me sorprendió mucho la actuación de Alex Breckenridge en el último capítulo en el que aparece, ya empezaba a pensar que sólo hacía de porno-chacha.


Toda la ambientación no es muy especial (tampoco es que tenga mucho dónde destacar). Pero la casa es perfecta. Tiene propia personalidad. Toda de madera, esas lámparas, las vidrieras, la mesa del salón... todo se veía tan bien junto. Como bien dice en la serie, tiene poder.
Pero el fuerte de esta serie es sobretodo el argumento y los personajes. Hay que dejarse llevar por cada una de las historias y todos los elementos de terror tan bien inscritos a lo largo de la trama. Es muy innovadora con respecto al tema, porque aunque sea muy típico lo de 'la casa encantada donde quedas atrapado', se las arreglan para desbaratarlo todo y añadir elementos perturbadores a la vez que enganchan, de manera que no lo entiendes absolutamente todo hasta el último capítulo.
La verdad es que hay veces en las que pasé algo de miedo...
Merece la pena, de verdad. Me dio mucho coraje que estuviera tan poco reconocida por los Globos de Oro. Por cierto, si os animáis a verla os anticipio que la intro da yuyu, sobretodo la música.


9/10

4 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver desde hace mil, espero animarme con ella este verano.
    Me va a dar miedo, lo sé, soy muy miedosa, pero espero ser valiente ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez le coges el ritmo, la verdad es que deja de dar tanto miedo, pero no deja nunca de sorprenderte! Espero que la disfrutes cuando te pongas con ella.
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta esta serie, y el segundo capítulo (creo, o el tercero, no me acuerdo bien) me dio muchísimo miedo, como la intro ;)
    Ya verás la segunda temporada, es genial; pero he de decir que la tercera no me gustó tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado a ver la segunda y me está encantando. ¡Reseña pronto!

      Eliminar