Quiero que tengáis en cuenta que reseñar esto sin spoilear es muuuy difícil.

Temporada: 4
Nº de capítulos: 10 (60 min. por capítulo)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011-presente
Reparto:Lena Headey, Jack Gleeson, Michelle Failey, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Peter Dinklage, Sean Bean Nickolaj Coster-Waldau...
Sinopsis: La serie tiene lugar en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.
Premios: 13 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo a Mejor serie dramática, de los cuales ganó 2 premios Emmy a Mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y Mejor diseño de título principal. Peter Dinklage también ha ganado gracias a su interpretación de Tyrion Lannister 1 Globo de Oro, 1 Premio Scream y 1 Premio Satellite.

Después de leerme el libro y de todo lo que me gustó la temporada anterior, de esta me esperaba algo parecido, pero me llevé unas pocas decepciones.
Hay que mencionar que todo el apartado vestuario, efectos especiales y escenario ha mejorado muchísimo. Ya era bueno desde un principio, pero ahora es impresionante. Las batallas son impresionantes, las peleas realistas, los escenarios increíbles. Es un gustazo ver cómo maduran los actores, y verlos en diferentes situaciones. Lena Hadley, Sophie Turner y Peter Dinklage... alucinantes. La elección de los nuevos actores, como Pedro Pascal para encarnar a Oberyn Martell y el sustituto del antiguo actor de la Montaña, me han parecido muy acertados. Al contrario que la nueva elección para Daario Naharis.
Pero en el apartado adaptación han dejado bastante que desear. No
me gusta que la serie y el libro sean exactamente igual, porque si no no tendria gracia alguna, pero hay algunas cosas... No sé a qué viene inventarse la trama de Bran Stark en la cabaña de Craster. Me pareció completamente innecesario. Supongo que pasarán demasiadas cosas, y por eso intergran cosas del cuarto y quinto libro, y dejan las del tercero para la siguiente temporada, pero aún así hay un par de momentos que me desilusionó mucho no poder ver. SPOILER El final ideal habría sido Lady Corazón de Piedra... ¿por qué ponen a Arya Stark? ¿Por qué? Es insufrible. FIN SPOILER
Ha habido momentos geniales. La Boda Púrpura... oh, qué ganas tenía de verla. El juicio fue muy emocionante. Y la relación forjada entre Oberyn Martell y Tyrion Lannister me gustó mucho. Pasan tantas cosas en esta temporada y tan fuertes que no sé cómo reseñarla sin mencionar nada revelador. Y es que a pesar de que haya cosas que me chirríen mucho, siempre encuentran una manera de arreglarlo para que la serie me siga encantando.

8'5/10