viernes, 17 de enero de 2014

'DEMO' Vol.2

¡Buenos días/tardes/noches!

Traigo la reseña del segundo volúmen de esa serie de cómics independientes que me están enamorando. Aquí la reseña del primero.



Título: DEMO Vol.2
Volúmenes: 5. (01: Punzadas 02: Historia de amor Volumen Uno 03: Respira-agua 04: Atrapada 05: Triste y hermoso mundo)
Guion: Brian Wood
Dibujo: Becky Cloonan
Sinopsis: DEMO es una miniserie de 18 historias autoconclusivas. Todas independientes y las historias van mas allá del superpoder y nos muestran que los protagonistas son tipos que son parecidos a nosotros, que no les cambia demasiado la vida tener un don. DEMO es una serie que causó sensación en aquel entonces y que inclusive, fue nominada a dos premios Eisner en las categorías “mejor publicación limitada” y “mejor historia individual del año”



Después de leerme el primer volumen empecé enseguida con el segundo, me dejó con muchas ganas de más DEMO. Al parecer, pasaron varios años desde la publicación de los doce primeros cómics hasta estos últimos seis. Sí, es un poco extraño, porque son la mitad que en la entrega anterior. Pero en mi opinión son el dos veces mejores.
Con el paso del tiempo el guionista ha evolucionado mucho, y eso se nota. Ya no se trata de un guión tan superficial, no es que antes lo fuera, sino que la madurez está ahora mucho más presente.
Ahora los casos van un poco más allá que antes, y en vez de tanto elemento sobrenatural me he encontrado con misterio y asuntos muy oscuros. Hay desde un caníval hasta una pareja que si se separa, muere, a pesar de no soportarse.
Son historias (esto creo que lo dije en la reseña del Vol.1) que aunque tengan un elemento sobrenatural o fantástico, no se separan tanto de la realidad. Esta vez mejor que antes, los personajes reflejan esa humanidad como respuesta a sus problemas tan poco comunes, y esa es una de las cosas que más me gustan. Poder comparar algo que me haya pasado con un cómic sobrenatural es mágico, y no se ve (debería decir 'no se siente') todos los días.
Respecto al dibujo (que conste que no soy una experta) aprecio algunos cambios también. Más que en el trazo del los dibujos, es en las perspectivas y los planos. Son más diferentes e interesantes que en las entregas anteriores. Parece que el dibujante se atreve con nuevos puntos de vista y consigue cautivar.
Me gustaría recalcar que el cómic número 5: Triste y hermoso mundo, es una auténtica preciosidad. Casi lloro leyéndolo, y nunca me había pasado con un cómic. Me emocioné muchísimo con esa historia que abarca muchos aspectos de la vida cotidiana: la relación con los más allegados, la resignación a la que nos tenemos que someter a veces... No soy capaz de escribir todo el potencial que tiene.

9/10
 
Espero que os animéis a leerlo, porque de verdad merece la pena.
 
¡Un beso!

Atentamente: Alférez Manostijeras
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario