viernes, 3 de enero de 2014

¡Las de 2014 no me las pierdo!

Recién comenzado el 2014, aprovecho para manifestar mis películas más esperadas y que me gustaría ver en el cine. Aunque, la verdad, lo veo un tanto complicado, debido lo caro que está... toda una lástima.
En el 2013 (hace tres días, vaya) me quede muy muy atrás en esto de los estrenos, y espero que no me pase lo mismo este año que empieza. Esto es por lo que hago esta lista en parte.
Al fin, y no especialmente en orden de preferencia... ¡las 13 películas más esperadas pour moi!

1
Agosto
  
Título original: August: Osage Country
País:
EE.UU
Dirección:
John Wells
Guión:
Tracy Letts
Reparto:
Julia Roberts, Meryl Streep, Ewan McGregor, Chris Cooper... 
Sinopsis: Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reuna y que todas sus miserias salgan a la luz.
¿Por qué quiero verla?: Me llama mucho la atención el reparto de la película. Además, está basada en una novela, al parecer reconocida. Y, simplemente, los dramas bien hechos suelen gustarme.


2
El lobo de Wall Street

Título original: The wolf of Wall Street
País:
EE.UU
Dirección:
Martin Scorsese
Guión:
Terence Winter
Reparto:
Leonardo DiCaprio
, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler...
Sinopsis: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia.
¿Por qué quiero verla?: Al parecer, la peli está basada en la autobiografía de una persona de verdad, lo cual me resulta interesante. La dirige Martin Scorsese, y eso hace prácticamente obligatoria verla para mí. Y, por último, le estoy cogiendo gustillo al Leonardo DiCaprio maduro.

Reseña AQUÍ


3
 La gran estafa americana


Título original: American hustle
País:
EE.UU
Dirección:
David O.Russell
Guión:
Eric Singer, Davis O.Russell
Reparto: 
Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Robert De Niro...
Sinopsis: Thriller político sobre un agente del FBI que investiga un caso de miembros del congreso implicados en un delito.
¿Por qué quiero verla?: El reparto es el motivo principal (De Niro y mafia...pinta bien), además del director y el guionista, que me gustan también. Y, por lo visto, está basada en hechos reales, lo cual aumenta mi curiosidad.


4
El gran hotel Budapest


Título original: The Grand Budapest Hotel
País:
EE.UU
Dirección:
Wes Anderson
Guión:
Wes Anderson
Reparto:
Ralph Fiennes,  Bill Murray, Jude Law, Harvey Keitel, Edward Norton, Owen Wilson, Ralph Fiennes, Adrien Brody...
Sinopsis: El Sr. Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
¿Por qué quiero verla?: Tengo muchííííííísimas ganas de verla, por el simple hecho de ser de Wes Anderson. Además, el reparto promete.

RESEÑA AQUÍ

5
 Noé


Título original: Noah
País:
EE.UU
Dirección:
Darren Aronofsky
Guión:
Darren Aronofsky, Ari Handel
Reparto:
Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone...
Sinopsis: En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio.
¿Por qué quiero verla?: La verdad, a pesar de que el tema no me interesa demasiado (eso del cristianismo...) tengo muchas ganas de ver esta película por el simple hecho de que es de Aronofsky, uno de mis directores favoritos. Además, está protagonizada por Russell Crowe. Motivos más que suficientes.

RESEÑA AQUÍ


6
X-Men: Días del futuro pasado


Título original: X-Men: Days of future past
País:
EE.UU
Dirección:
Bryan Singer
Guión:
Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)  
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page,  Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry...
Sinopsis: ‘X-Men: Días del futuro pasado‘ contará la lucha por la supervivencia de la especie mutante a través de dos periodos temporales distintos.
¿Por qué quiero verla?: Para ser sincera, 'X-Men: First Generation' no es que no me gustara (después de la cagada, con perdón, de 'X-Men Origins: Lobezno', fue una sorpresa grata, pero eso ya lo dejaremos para otra reseña), es simplemente que hubo aspectos que no me gustaron, y sobrepasaron el límite. Pero bueno, tampoco fue tan decepcionante, y estoy dispuesta a la segunda parte.


7
Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 1)

 
Título original: The Hunger Games: Mockingjay (Part 1)
País:
EE.UU
Dirección:
Francis Lawrence
Guión:
Billy Ray (Novela de Suzanne Collins

Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Robert Knepper, Josh Hutcherson...

Sinopsis: Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins
¿Por qué quiero verla?: Lo primero, que me ha molestado bastante que dividieran esta película en dos (el motivo lo sabemos todos). Pero bueno, la historia me atrapó completamente, me encantan los libros, y no me la perderé.

8
El Hobbit:Partida y regreso
 
No es que sea una vaga, es que todavía no hay cartel de esta película.

Título original: The Hobbit: There and back again
País:
EE.UU
Dirección:
Peter Jackson
Guión: 
Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien) 
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish...
Sinopsis: Tercera y última entrega de la la adaptación de la novela 'El Hobbit'. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.
¿Por qué quiero verla?: Soy una fan empedernida de Tolkien y todo su universo, pero esto de que dividieran un libro de menos de 300 páginas en tres películas de tres horas...me tocó la moral mucho. Pero bueno, como fan que soy, la veré (no iré al cine a ver esta. Fui a ver la primera y mucho me parece ya).


9
Nebraska 

Título original: Nebraska
País:
EE.UU
Dirección:
Alexander Payne
Guión:
Bob Nelson, Phil Johnston
Reparto: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk...
Sinopsis: Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.
¿Por qué quiero verla?: No tengo ni idea de por qué quiero verla. No conozco a los actores y el director me suena, pero poco... me da buen presentimiento.


 10
Divergente

Título original: Divergent
País:
EE.UU
Dirección:
Neil Burger
Guión:
Evan Daugherty, Vanessa Taylor (Novela: Veronica Roth)
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn...
Sinopsis: Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...
¿Por qué quiero verla?: De primera mano apesta a superproducción de Hollywood que no vale un duro, pero la trama me atrae, por eso del mundo distópico y de los bandos. Habrá que probar.

11
Sin City: A Dame to Kill For

Título original: Sin City: A dame to kill for
País:
EE.UU
Dirección:
Robert Rodriguez, Frank Miller
Guión:
Robert Rodriguez, Frank Miller (Cómic: Frank Miller)
Reparto: Josh Brolin, Eva Green, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba,  Michael Madsen...
Sinopsis: En las sórdidas calles de la Ciudad del Pecado, Dwight intenta vengarse de la mujer que lo traicionó, la misteriosa Ava Lord.
¿Por qué quiero verla?: Desde que me enteré de que iba a haber segunda parte, dejé claro que la vería. La primera me encantó, y fue una especie revelación al mundo del cómic para mí. No me la pierdo.


12
Transcendence

Título original: Transcendence
País:
EE.UU
Dirección:
Wally Pfister
Guión:
Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy...
Sinopsis: Un científico es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias.
¿Por qué quiero verla?: La motivación principal fue Johnny Deep, lo admito. Pero si es una película de Deep, por extensión, no debe ser una mala película, ya que él sólo admite papeles interesantes. 

RESEÑA AQUÍ


13
Interstellar


Título original: Interstellar
País:
EE.UU
Dirección:
Christopher Nolan
Guión:
Jonathan Nolan (Historia: Kip Thorne)
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, Matt Damon...
Sinopsis: Narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y vencer las inmensas distancias que tiene un viaje interestelar.
¿Por qué quiero verla?: los trabajos de Christopher Nolan me interesan bastante, y el reparto no parece mal asignado. Aunque las películas con temas de viajes en el tiempo me emparanoian bastante (Donnie Darko fue demasiado para mí), por Nolan haré una excepción.
------------------------------
 
¡Y hasta aquí los estrenos que no quiero perderme este 2014! Se han quedado fuera títulos como 'The Amazing Spiderman 2' o 'Captain America 2', que aunque me encante Marvel y los superhéroes (es más, Spiderman es uno de mis preferidos) esto ya es pasarse...

¡Hasta la próxima!
Atentamente: Alférez Manostijeras


2 comentarios:

  1. Coincido contigo especialmente en los 4 primeros títulos. "Interstellar" y "Nebaska" también me interesan. Las pelis de superhéroes las he dejado ya aparcadas porque las últimas que vi me aburrieron demasiado. A mí también me llama la atención el DiCaprio actual, y eso que antes le tenía incluso algo de tirria. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente igual que a ti, al DiCaprio de joven le tengo mucha mucha tirria. Por eso me sorprende que me guste ahora.

    ResponderEliminar