sábado, 14 de junio de 2014

American Horror Story: Asylum, T2

¡Hola!
Intento subir reseñas, pero la cantidad de cosas que tengo que hacer este mes no es normal.
¡Ahí va una! La de la primera temporada la encontraréis aquí.


Título: American Horror Story: Asylum 
Título en español: American Horror Story: Asylum

Creada por:  Ryan Murphym, Brad Falchuk
Guión de: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, Jennifer Salt, Jessica Sharzer...
Temporada: 2
Nº de capítulos: 12 (40 min. aprox. por capítulo)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011-presente (2012)
Reparto: Jessica Lange, Sarah Paulson, Zachary Quinto, Lily Rabe, James Cromwell, Evan Peters, Adam Levine, Jenna Dewan, Lizzie Brocheré, Chloë Sevigny, Joseph Fiennes, Mark Consuelos, Clea DuVall, Franka Potente, Britne Oldford, Chris Zylka, Jensen Ackles, Ian McShane, Martha Besse, Frances Conroy...
Sinopsis: Lana es una periodista que busca el artículo que le lleve a la fama. En su búsqueda por el artículo perfecto, visitará el psiquiátrico Briarcliff, dirigido por una monja con mano de hierro llamada Jude, y será testigo de primera mano de los abusos cometidos allí.
Premios: 17 nominaciones y un premio Emmy a Mejor Actor secundario (James Cromwell) y 3 nominaciones a los Satellite Awards, incluyendo mejor actriz (Jessica Lange).


Para empezar, me ha encantado reencontrarme con los antiguos actores. Sarah Paulson reencarnando a esa ambiciosa y perspicaz periodista que busca su salto a la fama, Dylan McDermott encaja con ese papel de hijo/psicópata incomprendido y frustrado, Lily Rabe está impresionante interpretando a una inocente monja que después sufre todas esas transformaciones; Zachary Quinto es absolutamente genial y sorprendente; y qué decir de Jessica Lange. Esta mujer borda la perfección. Su historia cobra forma gracias a ella.
El fuerte de la serie sigue siendo, por supuesto, los personajes, sus respectivas historias, y cómo se entrelazan estas entre ellas. Todo ello en sintonía con elementos mágicos y, sobretodo, muy diabólicos. Entre ellos reencarnaciones, psicopatías bastante... traumáticas, experimentación científica... La verdad es que simplemente la época y todo lo que sucedió en ella (impacto de la Segunda Guerra Mundial, Guerra Fría y el consiguiente auge del poder eclesiástico debido al conservadurismo, paranoia colectiva sobre la presencia de ovnis...) ya da una sensación tétrica, asquerosa, deprimente.


El psiquiátrico y las condiciones en las que vivían me dejaron paralizada. No sólo es una historia de terror, sino también una crítica a la sociedad y a su hipocresía, envidia y soberbia. Esto se percibe sobretodo en el final de la temporada, cuando por fin nos cuentan qué sucedió al final, el cual me pareció maravilloso.

Lo único malo que le veo a la serie es la rápidez con la que intentan narrarlo todo los últimos dos/tres capítulos. Se me hizo todo demasiado rápido y no me dio tiempo a asimilarlo ni a disfrutalo en cierto modo, y eso que para mí, resultó muy disfrutable. Otra cosa es que no sé qué le ha pasado a Evan Peters. Me encantó el papel de adolescente incomprendido de la temporada anterior, y en esta se me ha hecho intragable. Además, a veces me cansan un poco las referencias al nazismo, porque a los norteamericanos les gusta mucho ponerse la medallita cuando sale el tema... pero eso es otro tema.
A pesar de ese par de detalles, es una temporada magnífica. No voy a compararla con la anterior porque no me parecen comparables. ¡Hay que verla para comprobarlo!

9'5/10

Este momento...indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario