lunes, 15 de septiembre de 2014

Rebecca

Esta es la primera pareja libro-película del reto '¡Adelántate a la peli!', y muy contenta que estoy con el resultado final.
Aquí está la reseña de este libro de diez (te quiero, Daphne du Maurier).

Título: Rebecca
Título en español: Rebeca
Director: Alfred Hitchcock
Guionista: Robert E. Sherwood y Joan Harrison (Novela: Daphne du Maurier)
Banda sonora de: Franz Waxman
Director de fotografía: George Barnes
Nacionalidad: EEUU
Año: 1940
Reparto: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey Smith, Gladys Cooper...
Sinopsis: Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.
Premios y nominaciones: 11 nominaciones a los Oscar (1940), 2 Oscar por Mejor película y Mejor fotografía.





Nada más acabé la novela me puse con la película. Tenía muchísimas ganas de verla. Admito que estuve tentada a hacerlo antes de acabarme el libro, pero prefería ver cómo me impresionaba el final de este.



El trabajo de esta película es magistral. La esencia sigue intacta, a pesar de los pequeños cambios introducidos (que no son tantos, la verdad). A Rebecca casi se la toca, y el hecho de que su rostro no aparezca nunca, ni en cuadros, fotos... es genial. Da la impresión de que es una especie de fantasma o sombra.
La adaptación del guión me pareció buenísima. Hay escenas calcadas a las del libro y otras no tanto, pero que me encantaron igualmente SPOILER Esa señora Danvers gritando al final: ''¡Prefiero morir a verlos juntos en esta casa!''... impresionante FIN SPOILER . Por ejemplo, la escena en la que la señora Danvers le enseña a la nueva señora De Winter los aposentos de Rebecca no la tocaron y me morí de la emoción cuando la vi. Me dio un vuelvo el corazón, y eso que ya sabía cómo
acababa. Me habría encantado ver aquella en la que van a ver a la abuela de Maxim, pero todo no puede ser. Los guionistas consiguen que Rebecca tenga un buen ritmo sin destrozar la trama original. Nunca se pierde el interés por saber qué pasará y descubrir cuál es la auténtica verdad.


Respecto a los actores, me parecen todos acertadísimos. A la señora de Winter me la imaginaba exactamente como Joan Fontaine, aunque Laurence Olivier no se parecía mucho al Maxim que tenía en mente, me vale igualmente. La actuación de Judith Anderson es absolutamente perfecta (debo admitir que a la señora Danvers le tenía puesta la cara de mi monitora del gimnasio, jajaja).
El juego que le dan a las sombras en la fotografía es genial. Me encanta que sea en blanco y negro, no sé el motivo pero no me la imagino en color. Ayuda mucho la mansión que eligen, es exactamente el Manderley que quería.



En fin, esta película es uno de los múltiples motivos por los que Hitchcock es uno de mis directores favoritos, ya que aunque aquí tuviera la trama hecha, no es fácil adaptarla y dirigir a los actores para que queden perfectos. Resumiento: espectacular.

9/10

7 comentarios:

  1. Me encantan las películas de Hitchcock y me encantó Rebeca. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena adaptación. Me encanta que haya sido tan fiel al libro. Es una peli de Hitchcock y como todo lo que hace él, me fascina.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo en todo! Es una magnífica adaptación de la novela, respetuosa con el original pero también con el estilo de su director. Para mí, la señora de Winter no puede tener otra cara que la de Joan Fontaine.
    MI escena favorita es cuando se ve al enorme perro de Manderley guardando la puerta del dormitorio de Rebeca. Da mucho yuyu!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joan Fontaine lo hace perfecto, en eso está de acuerdo todo el mundo. Representa toda la inocencia y amabilidad que necesita el personaje.
      Sí que daba un poco de yuyu, jaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me ha dado mucha curiosidad esta entrada, me apunto el libro primero que la peli. Me he puesto a chismear entre tus reseñas y has leído libros que tengo apuntados hace mucho o que incluso están en mi estante y ME PONDRÉ A LEER TODAS EN ESTE INSTANTE. Que no te asuste mi stalkeamiento, pero reseñas muchos libros que por estos lares no se ven *.* ¡Un beso!

    ResponderEliminar