domingo, 16 de febrero de 2014

El arte de pasar de todo

¡Buenos días/tardes/noches!

Hace algunas semanas desde la última reseña. La verdad es que he estado algo ajetreada, pero espero volver a reanudar el ritmo a partir de ahora.
He visto en un blog que sigo, Confesiones de una librófila (muy bueno por cierto. Deberías pasaros.) una técnica para señalar spoilers y que todo el mundo pueda elegir si verlos o no bastante buena. Con su permiso, voy a usar la misma. La explico: yo pongo la palabra SPOILER cada vez que empiece uno, y dicho contenido lo pongo en blanco, de manera que sólo se pueda ver seleccionando las letras. Una vez finalicen los spoilers, pondré FIN SPOILER, y la reseña visible de nuevo. Me pareció muy efectivo, y que sería de gran utilidad.


 

Título: The art of getting by
Título en español: El arte de pasar de todo
Director: Gavin Wiesen
Guionista: Gavin Wiesen
Banda sonora de: Alec Puro
Director de fotografía: Ben Kutchins
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011
Reparto: Freddie Highmore, Emma Roberts, Michael Angarano, Elizabeth Reaser, Sam Robards...
Sinopsis: George, un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con Sally, una joven que le gustaba desde hacía tiempo.

Me decidí a ver esta película porque estaba ganando algo de fama. Las críticas que escuché eran en su mayoría positivas, pero ninguna revelaba nada extraordinario. Y exactamente, así ha sido. No es absolutamete nada del otro mundo, pero se pasa un buen rato.
La introducción del personaje me gustó, incluso llegué a comprender su reacción ante el instituto, los deberes y en general el ritmo de vida que suelen tener la gente de su misma edad. Incluso yo misma me replanteé por qué hacemos todas esas cosas. Hay una cierta filosofía que se ha querido presentar, y eso me parece perfecto, pero ha habido un fallo en el desarrollo de dicha filosofía. Creo, pero no estoy muy segura de cual ha sido el fallo en concreto, que hay un punto en el que la película empieza a caer en ciertos tópicos. SPOILERS. Por ejemplo, que ella se vaya con su amigo o que al final cambie de decisión tan drásticamente. Me parece cuanto menos previsible y incluso algo patético FIN SPOILERS
Respecto a los actores, debo confesar que son muy jóvenes. No creo que lo hagan mal, pero no sé si han sabido exprimir del todo la personalidad de los personajes. Creo que con unos actores adecuados y que expresaran mucho más, la película habría ganado en calidad muchísimo. Aún así, no me parece un trabajo desastroso, simplemente mejorable.


Un aspecto que me ha gustado mucho es la banda sonora. No es muy muy especial, es cierto, pero para mi gusto tenía encanto y era una buena elección acorde con el ambiente de la película. Aunque insisto en que no es inolvidable, ni nada que se le parezca.
La verdad, no hay mucho más que hablar de esta cinta. Le veo mucho potencial desaprovechado. El tema era interesante y podrían haberse desarrollado mejor sin caer en los típicos 'problemas' juveniles SPOILERS ''Mi novia se ha enamorado de mi amigo y ahora yo me emborracho para sobrellevarlo pero acabo tirado en la calle vomitando... Pero, ¡eh!. Aquí está ella, que se le ha ocurrido venir a rescatarme... SIN SENTIDO'' FIN SPOILERS. Pero, a pesar de todo, me lo pasé bien viéndola. Creo que está bien para verla con la familia o con amigos y pasar una buena tarde de domingo. Pero nada más.

6'5/10

Atentamente: Alférez Manostijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario