viernes, 27 de junio de 2014

Juego de Tronos, T3

¡Hola!
Estos días aviso que vais a empacharos de 'Juego de Tronos', porque iba a publicar la reseña de la cuarta temporada que acabo de terminar de ver, cuando caí en la cuenta de que no había reseñado la tercera. Y no quiero que se quede ese espacio en blanco.


Título:Game of Thrones
Título en español: Juego de Tronos
Creador:  David Benioff, D. B. Weiss (Basada en 'Juego de Tronos', de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', George RR Martin).
Temporada: 3
Nº de capítulos: 10 (60 min. por capítulo)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2011-presente
Reparto:Lena Headey, Jack Gleeson, Michelle Failey, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Peter Dinklage, Sean Bean Nickolaj Coster-Waldau
Sinopsis: La serie tiene lugar en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.
Premios: 13 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo a Mejor serie dramática, de los cuales ganó 2 premios Emmy a Mejor actor de reparto en una serie dramática (Peter Dinklage) y Mejor diseño de título principal. Peter Dinklage también ha ganado gracias a su interpretación de Tyrion Lannister 1 Globo de Oro, 1 Premio Scream y 1 Premio Satellite.


Como siempre, prefiero tratar la serie desde el punto de vista de una lectora (que no significa que todo me parezca malo).
De manera general debo decir que me ha encantado la temporada. Obviamente, después de la segunda, que más bien era de transición, me encuentro con esto y... puf. Mucho que asimilar. Me leí el libro después de ver la serie y, sinceramente, la disfruté mucho más. Es lo malo que tiene leerse los libros y ver la serie casi al mismo tiempo. Pero, de manera general, me gustó bastante la adaptación, excepto algunos detalles que no me encajan.
Creo que fue un gran error no añadir a los hermanos Reed en
temporadas anteriores. Salen en un capítulo de la nada y no lo entiendo. ¡Plaf! Hermanos Reed. No da lugar a que se desarrolle la trama entre Jojen Reed y Bran Stark lo suficiente, y su relación me resultó demasiado forzosa y antinatural. Tampoco estoy convencida de que la trama de la prostituta Ros sea muy necesaria. Pero, lo que de verdad menos me gustó, fue el poco protagonismo que le dieron al mejor momento de Theon Greyjoy. En el libro recuerdo que, aunque detesto al personaje, se me removió toda el alma al leer su monólogo, y en la serie se lo pasan muy por encima. SPOILER Me refiero, obviamente, a su auténtica lealtad. Una música épica, planos más visuales, un monólogo más desarrollado. No habría estado mal, ¿eh? FIN SPOILER.

Pero ¡ojo!, que no todos los cambios introducidos me parecen malos. Me gustó mucho la manera de enlazar las tramas de Stannis
Baratheon y Gendry, el bastardo de Robert. Al eliminar a Edric Tormenta de la historia, ahí quedaba un importante hueco, y creo que la manera que buscaron para rellenarlo es genial. También el desarrollo de la historia de Margaery Tyrell individualmente, que en el libro no es perceptible, me gusta bastante, aunque realmente el personaje no me agrade demasiado.
Hay escenas que son, simplemente, increíbles. Eliminando de la lista el noveno capítulo. ¡ESCENAZA! SPOLILER ¿De verdad había la necesidad de matar a la mujer, que en realidad ni fue a la boda, y encima EMBARAZADA? Eso fue demasiado para mi cuerpo, y eso que no es que simpatizara demasiado con Robb Stark, y mucho menos con Catelyn. FIN SPOILER. Conversaciones entre Jaime Lannister y Brienne, Olenna Tyrell y Sansa, Petyr Baelish y Varys; toda la trama de Daenerys Targaryen, que esta temporada es simplemente PERFECTA...
Creo que es una de las grandes temporadas y que, a pesar de sus detallitos, tiene sublimes escenas, conversaciones, personajes y ese espíritu de 'Canción de Hielo y Fuego' inigualable.

9/10

2 comentarios:

  1. Me pasa algo parecido con esta serie, como la veo inmediatamente después de leer los libros, se me queda corta. No estoy tan obsesionada con la serie como todo el mundo, mi obsesión es con los libros. A pesar de todo, reconozco que está muy bien hecha y que la Boda Roja, a pesar de las cositas que se inventaron, les quedo brutal (nunca mejor dicho)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay escenas increíbles y la de la Boda Roja... puf. Los pelos de punta. Recuerdo que la vi en casa de mi amiga y me llevé cinco minutos diciendo nada más: No puede ser.
      Te entiendo. Yo tengo tanto interés por cómo continuará la historia que paso de esperar a la nueva temporada. ¡A leer el libro!
      ¡Un beso!

      Eliminar