martes, 5 de agosto de 2014

American Horror Story: Coven, T3

¡Ya estamos a mitad del verano! Qué rápido pasa el tiempo cuando una se lo pasa bien. Parece que fue ayer mismo cuando era 1 de julio. Espero que  nuestro verano esté siento exquisito y que lo estéis aprovechando para hacer todo lo que os gusta.


Título: American Horror Story: Coven

Título en español: American Horror Story: Coven
Creada por: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Guión de: Ryan Murphy, Brad Falchuk, James Wong, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, Douglas Petrie
Temporada: 3
Nº de capítulos: 13 (40 min. por capítulo aprox.)
Nacionalidad: EEUU
Año: 2013
Reparto: Jessica Lange, Angela Bassett, Evan Peters, Lily Rabe, Frances Conroy, Cassandra Eastwold, Taissa Farmiga, Sarah Paulson, Emma Roberts...
Sinopsis: Coven cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en América. Más de 300 años han pasado desde los días turbulentos de los juicios a las brujas de Salem y las que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Misteriosos ataques han ido en aumento en contra de su clase y se están enviando las chicas más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans para aprender a protegerse a sí mismas.
Premios: nominada a los Globos de Oro y a los Emmys, entre las nominaciones se encuentran 'Mejor miniserie de TV' y 'Mejor actriz en una miniserie (Jessica Lange)'.



 Mi historia con esta temporada de American Horror Story ha sido un poco extraña. Empecé la temporada, esta vez con brujas como protagonistas, nada más salió. Estaba muy ilusionada porque era un tema que me encantaba mucho más que la casa embrujada, por ejemplo. El primer capítulo fue...raro. El segundo me empecé a asustar. El tercero me aterrorizó, y al cuarto abandoné la temporada, completamente decepcionada. Pero sorprendentemente, a mi amiga le estaba encantando. Meses después, la misma amiga me pidió que la viera para que comentásemos juntas la serie. Pensé: 'No seas tonta y vuelve a empezar, ahora a lo mejor disfrutas más de ella'. Sí, disfruté más, pero fue una decepción enorme. 



En primer lugar, el ritmo es demasiado rápido. Yo disfruto con las tramas lentas, el desarrollo de los personajes, las sorpresas que se hacen esperar... en esta temporada todo eso desaparece.
Los sucesos se desbocan, uno detrás de otro, y no se sostienen por ningún lado. Empieza a un ritmo rápido, pero a medida va avanzando la serie, se convirrte en alarmante. Cuando querían dar un giro a la historia, lo hacían bajo unos fundamentos sin sentido la mayoría de las veces. Creo que lo único que les salió medianamente bien fueron los cazadores de brujas y la historia de Madame LaLaurie antes de que le diera el extraño ramadazo casi al final de la serie (para el que no lo sepa, esta mujer es una mezcla de una burguesa del mismo nombre americana que maltrataba a sus esclavos hasta límites desmesurados, y una europea que torturaba a personas igual que ella. Es una especie de fusión de las dos).
En fin, a los fantásticos personajes les toca sufrir una serie de desgracias sin sentido las cuales fueron una enorme decepción considerando el nivelón en el que se quedó gracias a la segunda temporada. Además, el elemento de terror ha desaparecido completamente. Se vuelve todo demasiado fantástico, y se acabaron los sustos, la intriga y todo lo que fundamentaba esta serie y hacía que fuera tan especial y diferente de las demás.
Pero aún así, no me gustaría no resaltar nada positivo. Sin duda,
Jessica Lange sigue estando perfecta en su papel de rubia manipuladora y astuta. Sara Paulson me sorprendió gratamente, al igual que Jamie Brewer. Los personajes son muy interesantes, pero mal desarrollados. Excepcionando a Fiona y a Cordelia. Al parecer, Jessica Lange y Sarah Paulson se han vuelvo tan importante (y no sin razón) que todos los demás personajes parecen no importar demasiado.

La historia tiene muy buen aspecto, de verdad, pero consiguen destrozarla seriamente. SPOILER ¿Y a qué viene eso de resucitar a la gente cada vez que venía en gana? FIN SOPILER

No sé qué más comentar, porque de verdad ha sido una gran desilusión. He oído que la próxima temporada se llamará 'Freak Show', y tratará del circo de los horrores. Vuelvo a tener esperanza en la serie, pero temo que sigan igual porque, no entiendo el motivo, a la mayoría de las personas les ha encantado. A lo mejor es que soy muy rara. 

5/10

4 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo: es la temporada que cogí con más ganas porque me encanta la temática, pero el 90% es un despropósito. A ver qué tal la siguiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de alguien que está de acuerdo conmigo.
      ¡Sigo teniendo esperanzas yo tambien!

      Eliminar
  2. Después de la segunda temporada, que fue GLORIOSA, para mí esta fue un desencanto total. Brujas adolescentes? bah.
    Veremos la siguiente...tiene buena pinta pero ya no me fío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta comparar temporadas, pero es que la segunda deja el listón demasiado alto para que luego nos encontremos con esto.
      ¡Habrá que esperar a la siguiente!

      Eliminar